¿El ácido fólico engorda? Contraindicaciones y efectos secundarios

Comments · 4 Views

Información sobre Mayo Clinic
Si no se trata, la deficiencia de vitamina B-12 puede causar anemia, fatiga, debilidad muscular, problemas intestinales, daño en los nervios y trastornos del estado.

Tr\u00f3tula cr\u00edtica: Anticonceptivos hormonales con estr\u00f3genos y gest\u00e1genos ...Información sobre Mayo Clinic
Si no se trata, la deficiencia de vitamina B-12 puede causar anemia, fatiga, debilidad muscular, problemas intestinales, daño en los nervios y trastornos del estado de ánimo. No obstante, las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana podrían ser propensas a la deficiencia, puesto que las verduras no poseen vitamina B-12. Los adultos mayores y la gente con dolencias del tracto digestivo que afectan la absorción de nutrientes también son susceptibles a la deficiencia de la vitamina B-12. La suplementación con vitamina B12 en forma de comprimidos, líquidos o inyectables siempre y en todo momento ha de ser precripta por un médico o nutricionista, debiendo evaluar previamente los niveles de esta vitamina en el organismo mediante un análisis de sangre u orina. La vitamina B12, adjuntado con la vitamina B9, actúa en la capacitación del material genético (ADN y ARN), y en la expresión de genes, siendo fundamental para la producción de proteínas, navegar ao redor este site el avance y funcionamiento del organismo, y en la determinación de las peculiaridades físicas y fisiológicas. Revise o actualice la información destacada a continuación y vuelva a mandar el formulario. En estos casos, es conveniente consultar al médico para que se efectúen otras pruebas que identifiquen la causa de la vitamina B12 alta y de esta manera iniciar el régimen mucho más conveniente.
enfermedades causadas por la falta de vitaminas
Para mantener estos estándares en el cuerpo, lo ideal es que todas la gente consuman la cantidad adecuada de vitamina B12 correspondiente con su edad. Esto se puede hacer mediante la nutrición o con la ayuda de ciertos suplementos que se consiguen en farmacias. Los suplementos de vitamina B-12 asimismo se recomiendan para mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia exclusiva y tienen dietas vegetarianas o veganas. La mayoría de las personas obtienen bastante vitamina B-12 con una alimentación equilibrada. Sin embargo, los ancianos, los vegetarianos, los veganos y las personas con afecciones que alteran su capacidad de absorción de la vitamina B-12 de los alimentos podrían beneficiarse con el uso de suplementos orales.

Profesionales médicos
Además de esto, es altamente aconsejable asistir con un nutriólogo para organizar un plan de alimentación que cubra todos y cada uno de los requerimientos del cuerpo. Por motivos como éstos, es esencial que los hombres se aseguren de consumir la dosis diaria de ácido fólico a lo largo de su historia. Con una dieta diferente basta, pero si existen inquietudes se puede integrar un suplemento que contenga esta vitamina. En verdad, en una investigación llevado a cabo en Indonesia se ha comprobado que el consumo de esta vitamina puede contribuir a reducir la diarrea en pequeños. Además de esto, en tanto que el ácido fólico contribuye a producir novedosas células, su consumo constante y adecuado va a ayudar a tener una piel más lozana y joven.

Desde esa dosis, existe peligro de neuropatías, avance anormal del sistema nervioso central en embriones o progresión del cáncer. Por ejemplo, algunos estudios detallan que, en los fumadores, una ingesta bastante elevada de ácido fólico podría aumentar el efecto cancerígeno del tabaquismo. El ácido fólico es una de las vitaminas del conjunto B que sin duda tienen mucho más relevancia para la salud, puesto que influye en el acertado desempeño del sistema inmunitario, del sistema inquieto o del sistema cardiovascular. A pesar de que es fundamental sostener una ingesta adecuada de esta vitamina, se estima que su deficiencia se encuentra dentro de las mucho más usuales del mundo. La falta de ácido fólico en el organismo tiene la posibilidad de tener secuelas negativas para la salud.
El ácido fólico es una vitamina fundamental que está en alimentos como las verduras de hoja verde, los cítricos y los frijoles. Su consumo en cantidades correctas es necesario para el preciso desempeño del cuerpo, pero por sí solo no posee la capacidad de ocasionar incremento de peso. Aparte de los beneficios físicos, el ácido fólico asimismo es esencial para sostener una aceptable salud psicológica. La depresión puede entorpecer con nuestra capacidad para mantenernos en forma en tanto que puede afectar de forma negativa el sueño, el apetito y la motivación para realizar ocupaciones físicas.

Obtén la aplicación de Mayo Clinic
El ácido fólico, también conocido como vitamina B9, es fundamental para el desempeño adecuado del organismo. Una nutrición equilibrada que incluya fuentes de ácido fólico tiene la posibilidad de tener numerosos provecho para la salud. Entre las primordiales funciones del ácido fólico es la síntesis y reparación del ADN, lo que lo transforma en un nutriente primordial para el crecimiento y desarrollo celular. Ayuda a convertir los hidratos de carbono en glucosa, que es usada por el cuerpo como fuente de energía. Un conveniente nivel de ácido fólico en el organismo puede contribuir a sostenernos en forma al hacer más simple la obtención de la energía necesaria para efectuar actividades físicas y prosperar el rendimiento deportivo. Ayuda a achicar los niveles de homocisteína en el cuerpo, un aminoácido que puede dañar las paredes arteriales y acrecentar el peligro de enfermedades cardiacas.
El papel del ácido fólico en la alimentación equilibrada y la gestión del peso
La microbiota intestinal ha sido reconocida como una fuente de vitaminas del complejo B, incluido el folato. Los microorganismos producen vitaminas del complejo B, incluidas B1, B6, B12 y vitamina B9. Una dieta que no tiene alimentos ricos en folato o ácido fólico puede conducir a una deficiencia de folato. La deficiencia de folato también puede presentarse en personas que tienen afecciones, como la patología celíaca, que no permiten que el intestino angosto absorba los nutrientes de los alimentos (síndromes de malabsorción). En el caso de identificar alguna situación donde se logre requerir el aumento de dosis de ácido fólico, siempre hay que acudir primero al médico. Quienes no estén consumiendo suficientes alimentos ricos en ácido fólico o que hayan anunciado inconvenientes de deficiencia de vitamina B12 deberían asistir a una revisión médica.
Comments