El agua llega al inmueble por medio de la red de servicio público de aguas (o de la lluvia en el caso de recogida de agua para el riego), se guarda en los tanques y se conecta el ramal a una.
El agua llega al inmueble por medio de la red de servicio público de aguas (o de la lluvia en el caso de recogida de agua para el riego), se guarda en los tanques y se conecta el ramal a una válvula con control de entrada del agua.
Es obvia por consiguiente su fortificación, más allá de que no llegaron hasta nuestros días varios íntegros ya que en tiempos mucho más recientes se procedió a la sistemática destrucción de los elementos protectores por la dificultad que presentaban al tránsito de automóviles. Aunque no se trata de fortificaciones en el estricto sentido de la palabra, los puentes fortificados tienen características suficientes para ser considerados en el apartado particular dentro de las construcciones con carácter defensivo. Lienzo de muralla que protege la comunicación entre una fortaleza y un punto concreto que no está lejos de esa fortificación. Lo más común es que se utilice para proteger el ingreso al lugar de suministro de agua en el momento en que éste se encuentra fuera del recinto fortificado. Suele finalizar la coracha en una torre del agua que resguarda en su interior el pozo o la fuente de abastecimiento. Estructura de madera puesta de manera salediza en muros, cubos o torreones concebida para la defensa vertical.
Patio de armas
Existen muchos géneros de almena cuya función común es la de proteger al defensor del alcance del agresor. Los remates se denominan albardillas si son piramidales con vierteaguas a dos o 4 aguas. En ocasiones los huecos contaban con parapetos de madera abatibles, presentando las almenas ranguas para su basculamiento. Estos puentes solían estar construidos sobre un foso o un foso artificial, lo que añadía una cubierta agregada de protección. El foso dificultaba el acceso a los enemigos y, si era necesario,
Reservatório metálico apoiado podía ser llenado de agua para llevar a cabo aún mucho más bien difícil el asedio. La combinación de ingenio arquitectónico y entendimientos hidráulicos en el Castillo de Alamut no solo era vital para la supervivencia de sus habitantes, sino que asimismo probaba la importancia de la planificación y la innovación en la construcción de castillos medievales. La área exterior del tejado estaba cuidada por tejas, baldosas, pizarras, paja o láminas de plomo.
Arco De Medio Punto o Románico
Línea sobresaliente resultado del encuentro de 2 tendidos de tejado que en el alero forman esquina. Solía ser un habitáculo afín a una ladronera por el que se evacuaban las heces al exterior de la fortaleza en alguna región poco transitada. Parte superior triangular de un muro en el que descansan las dos vertientes de un tejado. Conjunto de piezas metálicas destinado a unir puertas y ventanas con sus propios bastidores, permitiendo al unísono un movimiento de vaivén para abrirlas y cerrarlas. Se aplica este apelativo a cualquier construcción de carácter defensivo que destaque por sus enormes dimensiones. Primitiva arma manual usada durante el siglo XV y buena parte del XVI.
Obra de madera o argamasa que cubre los huecos entre vigas para conformar un piso. Resalto de mortero o yeso que cubre las llagas de las piedras en las proyectos de mampostería, sillarejo e inclusive tapia y sillería. No obstante hay esgrafiados que son meramente decorativos y que ni siquiera cubren las llagas llegando a imitar el llagueado de sillares. A veces se adorna con incrustaciones de pequeñas piedras o escorias. Muros destacables del tejado, en general hastiales, que interrumpen la continuidad de la cubierta formando compartimentos estancos, impidiendo o cuando menos complicando en caso de incendio la propagación del siniestro. Armazón provisional de madera que sosten los materiales de un arco o bóveda a lo largo de su construcción y hasta su fraguado, caso de emplearse argamasa. En su forma es idéntica a la bombarda, si bien en un tamaño muchísimo mucho más reducido.
Partes de un castillo medieval y sus funciones
Las murallas que rodeaban el castillo exactamente representaban un excelente desafío para los atacantes. Si los cimientos no eran de roca, tenían que estar especialmente dispuestos para aguantar el espectacular peso. El procedimiento más común era cavar una zanja mucho más ancha que la anchura del muro y rellenarla con escombros de piedra apisonada. Asimismo se podían clavar conduzcas de roble en el suelo para hacerlo más permanente. El grosor de los muros cambiaba, pero la media semeja ser de unos 2,5 metros. Algunos eran lo suficientemente gruesos para contener pasillos o murales. La mayoría de los muros estaban formados por dos capas de piedras labradas que cubrían un núcleo de escombros y mortero.
Castillos rodeados de agua
Columna cilíndrica símbolo de aptitud jurisdiccional de una población y que podía emplearse como picota de ajusticiamiento. Puerta pequeña inscrita en otra mayor, en general para ingreso de personas. Elemento monolítico vertical de madera que transmite las cargas, a modo de pilar, de una planta a otra inferior. Pared gruesa y alta dispuesta para la protección de una fortaleza o una población.
Introducción a la ingeniería hidráulica en castillos medievales