De todas maneras, el ácido fólico se encuentra en la mayor parte de los alimentos de consumo habitual.
De todas maneras, el ácido fólico se encuentra en la mayor parte de los alimentos de consumo habitual. Por esta razón no se deberían presenciar deficiencias a menos que exista algún inconveniente en su absorción a nivel intestinal. Alén de que escojas suplementarte con ácido fólico o introducirlo en el organismo a través de la dieta, tienes que tener en consideración que el aporte debe ser diario. Se trata de un nutriente hidrosoluble que se excreta a través de la orina. Como comentamos, el ácido fólico es una vitamina que se puede localizar en los vegetales de hoja verde y en los cereales, que tiene la función de asegurar el desarrollo de los tejidos. También está implicado en varios procesos que tienen que ver con la función celular.
Profesionales médicos
Salvo las mujeres con historial de embarazo perjudicado por un defecto del tubo neural que planean quedar embarazadas, usted debería eludir tomar más de 1,000 mcg de ácido fólico cada día. Aunque el peligro es bajo, usar dosis más altas de ácido fólico puede disfrazar una deficiencia de vitamina B12. Verifique con su distribuidor de atención médica cuál es la mejor dosis para usted. Asimismo, en el mercado existen muchos productos concretos para el embarazo que han sido fortificados con ácido fólico.
La presión baja es normal en varias personas, no representando algún peligro para la salud. Sin embargo, cuando surge de repente o se acompaña de síntomas, como mareos o desmayos, puede señalar problemas como deshidratación o deficiencia de vitaminas. El ácido fólico participa en la expresión de los genes y en la capacitación del ADN y ARN, con lo que su ingesta previene alteraciones genéticas en las células que puedan dar inicio a un cáncer de colon, pulmones, mama o páncreas. La carencia de ácido fólico tiende a estar causada por una falta de folato en la dieta, pero asimismo puede deberse a ciertas dolencias médicas, como la celiaquía o el alcoholismo. Ciertos fármacos también tienen la posibilidad de afectar a la capacidad del organismo para absorber folato. Las mejores fuentes de folato son las verduras de hoja verde, las legumbres, las frutas y los cereales integrales. Los alimentos enriquecidos, como los cereales para el desayuno, el pan y la pasta, también son buenas fuentes de ácido fólico.
También que la inflamación y la oxidación aumentan la incidencia de este trastorno. Aparentemente,
Mais métodos y según una investigación publicada en la gaceta Mediators of Inflammation , el consumo de ácido fólico podría impactar de manera efectiva sobre la función cognitiva, modulando la inflamación en el sistema nervioso. El peligro de déficit de ácido fólico se incrementa en sujetos que cuentan con algún género de trastorno asociado al sistema nervioso central. No olvides que dicho nutriente está muy relacionado con la replicación del material genético y con la transmisión de información en el interior del organismo. Si usted es un tolerante de Mayo Clinic, esto puede incluir información confidencial de salud.
La buena es que resulta muy difícil experimentar una sobredosis de la sustancia, por este motivo la suplementación se considera segura. La parte mala es que siempre y en todo momento existe un riesgo de déficit si la dieta no es adecuada. Recuerda que en el momento de consumir un producto dietético considerado como suplemento, es importante corroborar la presencia de certificados de calidad. Por este motivo, déficits en el aporte de la vitamina podrían desencadenar inconvenientes de visión a medio plazo, así como asegura una investigación publicado en Graefe’s Archive for Clinical and En fase de prueba Ophthalmology. Sin embargo, se puede destacar que dicha situación no es bastante común en el contexto de una dieta variada. Podría darse en una mujer preñada por un incremento de los requerimientos, pero esto lo trataremos más adelante.
¿Qué produce el ácido fólico en el cuerpo?
El ácido fólico evita inconvenientes como depresión, demencia y enfermedad de Alzheimer, ya que participa en la síntesis de dopamina y noradrenalina, neurotransmisores que ayudan a prosperar la memoria, la concentración y la motivación. Una dieta balanceada aporta la proporción de folato preciso para el cuerpo, sin embargo los suplementos tienen la posibilidad de asistir. En concordancia al Instituto Médico Mayo Clinic, la cantidad correcta para un adulto es de 400 microgramos. En la situacion de las mujeres que planeen quedar embarazadas se sugiere ingerir entre 400 a 1000 mcg. "La ingesta recomendada es de entre 100 y 150 miligramos al día para niños y de entre 180 y 200 miligramos al día para adultos", concretan. Está primordialmente en los vegetales verdes oscuros, como el brócoli y la espinaca, en las legumbres, como los frijoles o las arvejas, y en los cereales enriquecidos. De esta manera lograrás satisfacer las demandas de las vitaminas del grupo B, con carácter hidrosoluble.