Tiene características estimulantes y tónicas de los órganos digestivos y resulta de gran ayuda para mejorar las digestiones, en especial por sus efectos sobre el hígado.
Tiene características estimulantes y tónicas de los órganos digestivos y resulta de gran ayuda para mejorar las digestiones, en especial por sus efectos sobre el hígado. Aparte de esto, podría interaccionar con ciertos medicamentos como anticoagulantes, diuréticos, litio y medicamentos para regular la presión arterial (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina). El té de menta sirve para mejorar la digestión, reducir las náuseas, aliviar los dolores de cabeza y los dolores menstruales. El romero se ha usado comúnmente para aliviar la indigestión, los gases y otros trastornos digestibles. Por esta razón, si toma alguno de estos fármacos, debe preguntar a su médico antes de ingerir el té de romero.
Cómo limpiar y desintoxicar el hígado a través de la dieta
Es muy aromático que posee tanto usos culinarios como aplicaciones medicinales. Puede crecer hasta los 2 metros, resiste bien el frío y se mantiene verde todo el año. Resultará muy conveniente el consumo de esta planta en personas con colesterol, obesidad, hipertensión, mala circulación, retención de líquidos, piedras en los riñones, piedras en la vesícula, malas digestiones, etcétera. El romero o Salvia rosmarinus es una planta tipo yerba leñosa perenne, procedente de la zona mediterránea. Gracias a sus propiedades bacteriostáticas, las infusiones de romero también ayudarán a combatir contra las caries y bacterias causantes del mal aliento (halitosis).
Cómo preparar nata montada El romero tiene características antioxidantes, asépticas, carminativas, depurativas, antiespasmódicas, antibióticas, antimicrobianas, digestibles, antiplaquetarias, antiinflamatorias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras y diuréticas. Además de esto, las características del romero semejan batallar el Alzheimer, evitando la pérdida de memoria, pero se tienen que efectuar más estudios para que logre ser utilizado en la producción de fármacos contra el Alzheimer. El té de romero tiene propiedades diuréticas, puesto que fomenta la supresión del exceso de líquidos y toxinas amontonadas en el organismo al aumentar la producción de orina. Algunos remedios caseros asisten a sostener la salud del hígado y a calmar los síntomas que podrían surgir con hígado graso como dolor, mareos o hinchazón abdominal. Vea mucho más qué es bueno para el hígado graso con remedios caseros y cómo prepararlos. La infusión de romero estimula la normal digestión y evita la aparición de síntomas como hinchazón, flatulencia, digestiones lentas, reflujo, acidez de estómago. Esta planta aromática posee características descongestionantes y febrífuga, por lo que sirve para la gripe y el resfriado, disminuyendo la fiebre, fluidificando las flemas y calmando el dolor de garganta. Esto se debe a que es la planta más rica en ácido ursólico, un ingrediente con características hepáticas, antioxidantes, para achicar el azúcar en sangre (antidiabéticas), para reducir el colesterol y con características fluidificantes de la sangre.
Pudiera ocasionar úlceras estomacales o intestinales, asimismo puede ocasionar trastornos graves como vómitos, diarrea, temblores, cefalea, hipotensión o hasta colapso del sistema cardiovascular. Se aconseja su empleo solamente en el momento en que la regla no hace aparición por causas de agobio, desequilibrios hormonales, pérdida de peso, o exceso de actividad física. Se recomienda su consumo en extracto del fluido que se puede conseguir en comercio o pastillas.
Mejora los dolores de la menstruación Como entre las características de la planta es la de normalizar el fluído sanguíneo, tiene el beneficio de asistir en edemas, fortalecer las arterias, cuidar
Los beneficios de la Planta ruda capilares de las varices. Más allá de lo esotérico o medicinal, la ruda puede ser tóxica si se ingiere infusiones con ellas que están muy concentradas o en mucha cantidad. Se puede preparar una infusión de ruda con unas cuantas hojas de la planta para beberlo caliente después de comer un plato muy fuerte o pesado.
Las partes que son utilizadas del romero son sus hojas, para condimentar los alimentos, y sus flores para elaborar el té y efectuar baños estimulantes. Además de esto, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a tratar la gastritis causada por la bacteria Helicobacter Pylori, y ayuda en el control de las secreciones biliares, mejorando la absorción de las grasas a nivel del intestino. Algunos estudios en animales indican que los extractos de romero tienen la posibilidad de achicar el azúcar en la sangre, lo que recomienda beneficios potenciales para supervisar la diabetes. Aunque tiene múltiples beneficios para el sistema inquieto, el romero no ha de ser utilizado por personas con epilepsia, ya que algunos estudios indican que puede alentar el avance de ataques epilépticos. Las propiedades del romero se deben a los nutrientes que componen esta planta medicinal, como las vitaminas A, C, K, B1 y B2, además de compuestos flavonoides, terpenos y fenólicos.